Una opinión sobre los plásticos

Se sabe que  el plástico tiene beneficios y desventajas, además de ser una de las primeras opciones a tener en cuenta para un buena vida cotidiana, también siendo el primer motivo de por que  no  se debe usar el plástico pues este por su larga duración, resistencia y forma en que aparece, llega  afectar la vida de la fauna llevando desesperación a cualquiera que no use el plástico en su vida cotidiana, recayendo la culpa, no al material, si no, al que lo usa. Es indispensable controlar la forma en que se trata el plástico, los plásticos de un solo uso hay que ponerlos en un juicio si son realmente útiles pues pueden causar más daño que para el que fue diseñado.
 
Ahora aunque el plástico no pueda resistir altas temperaturas aún así sigue siendo muy útil, pues no todas las aplicaciones  requieren altas temperaturas. Dando una razón para ser usado. y que el reciclaje de este pues se use en aplicaciones menos exigentes. Por lo tanto la información de su destinación final será muy importante para  mejorar la cadena de remoción de los productos que ya no se van a usar de origen polimérico. 


Teniendo en cuenta sus propiedades nos dan un sin fin de usos, tanto como para mantener nuestro estilo de vida por que el plástico si es bueno, solo que, también hay que crear una norma donde no solo las empresas están obligadas  a seguirlas (por que, si bien hay normas muy exigentes para los plásticos, no hay una que diga alas personas del común como retirarlos), si no que también las personas naturales lo adquieran y que más allá de ser un obligación moral o ética, tenga que ser algo legal, ya que el plástico si se administra bien no puede llegar a ser peligroso para el ambiente en su gran parte, por lo tanto la gestión de residuos debe ser mejorada.


Y aunque se realice publicidad de lo bueno que es reciclar, es nula si no se pone en práctica, pues el acto de hacer algo por voluntad a veces es sobrepasado por cosas más simples. Cuando es mejor poner reglamentos para el control de los residuos plásticos, a las personas, que si bien puede llegar a ser sumamente costoso los resultados en el futuro serán mejores. Y con el tiempo esto dejará de ser ley y pasará a ser un hábito para el bien del planeta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA DIA DESDICHADO.

Presentación del Blog