UNA DIA DESDICHADO.

 

Todo empezó desde un hola y termine acá en encerrado en un calabozo donde solo veo una ventana y uno que otro animal y de vez en cuando me traen algo de comer

Érase una tarde donde estaba aburrido en casa. Decidí salir a ver el paisaje, un hermoso atardecer con un cielo naranja y unas nubes de ensueño, cada una con una forma esponjosa. Me llene de optimismo pensando que lo que faltaba del día era solo una brizna para que acabara. Mientras iba de regreso a la casa veía a personas hablando. Uno que otros niños jugando, mientras sonreían, paraban el momento de diversión para dejarme pasar o simplemente para evitar un accidente.

Justo cuando ya faltaba poco para llegar a casa vi a una hermosa dama con un atuendo algo peculiar, un poco raro para esta era contemporánea y con una sonrisa muy virtuosa, me dijo “hola”, después de eso no me acuerdo que paso, pero termine en un lugar muy diferente, los colores eran tristes, el mundo era apagado y además estaba en un calabozo viendo como me miraban algunas ratas que rondaban en el lugar.

Estaban pasando dos hombres con armadura y dijeron “otro desdichado para probar”; pregunte rápidamente, “donde estamos”, uno de los dos hombres con una pequeña barba y cejas pobladas, me dijo “estas en un mundo donde la libertad esta por doquier y condenados aquellos que son desdichados”, el otro hombre solo asintió y con una risa complementó lo que dijo su compañero. Siguieron de largo e ignoraron mis siguientes preguntas.

Al pasar un buen rato apareció la dama, que fue el inicio de todo esto, hice una cantidad infinita de preguntas, pero solo asintió y dijo “bienvenido ahora tendrás que ganarte tu libertad”. La celda se abrió y fui hacia la dama para acercarme para solo ver que desapareció y otra vez caí al piso.

Aparecí en un bosque. Con una carta en la mano una cuerda cerca de mu y una daga en mi bolsillo abrí la carta que dice:

“Desdichados aquellos que la suerte los abandono.

Acompañados, sean por un buen viaje.

Y que su intelecto sea que define su destino.  ……. 

Quien quiera ser bueno tendrá ir a las montañas y probar…. 

Lo que vale”.

 

Sin más que hacer decidí seguir la carta pues ya el atardecer va llegar. Camine y de vez en cuando vi rocas con extraños garabatos mire uno por curiosidad, pero quede en trance mientras veía una situación que paso en la niñez. En ese entonces yo había robado un dulce de una tienda. Salí corriendo después de esa visión. Note que ahora tenía una marca en mi mano de tono negro. Esa marca me puso nervioso, decidí seguir adelante, pero ahora veo diferente los colores en el lugar eran más claros. Y las piedras con signos resonaban con mi marca.

Luego empecé a mirar más rocas cada roca me mostraba un momento de la vida ya fuera de felicidad como cuando gane un dulce o gane una apuesta o de tristeza que eran versiones del futuro donde no había nadie cerca o aquellas que me golpeaban. Seguí adelante sin decir nada, pasadas unas horas, cada roca dejo un signo en mis brazos, sin comprender, he llegado a la cima de la montaña, sin saber cómo llegue acá. Al mirar el cielo se abrió un portal y salió un señor de una apariencia muy normal. Él señor me miro con asombro y dijo.

“desdichado has logrado ver cada parte de tu pasado y posibles futuros, te han herido, golpeado, despreciado y aun así no dijiste nada”.me miro y me dijo, “¿Por qué?, a lo que conteste” el pasado no puedo cambiarlo, y no buscare hacerlo, porque es algo con lo que viviré y talvez recuerde para bien.

El futuro no me preocupa pues aún no ha sucedido. Y aunque suceda no determina quién soy o quien puedo ser.

Mi destino lo definen mis acciones no unas visiones que no conozco”

EL señor lo miro sonrió de forma audaz y dijo “felicidades, has pasado”. “desdichados aquellos que los han abandonado su suerte y solo su intelecto les permitirá tener una mejor oportunidad”. Luego de eso cerré los ojos, y llegué al frente de mi casa. Con marcas en mi brazo. Y una dama mirándome con recelo desde el otro lado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una opinión sobre los plásticos

Presentación del Blog